Ya cuenta con 370 inscriptos y cuenta con la participación y adhesión de todas las instituciones involucradas en pos de dar cumplimiento a la legislación provincial vigente.

Se realizará una nueva edición del curso de capacitación online para operarios Poscosecha de Granos Almacenados, que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos. La actividad tendrá lugar este jueves 16 de septiembre de 9 a 12 horas y ya cuenta con 370 inscriptos.

La Provincia de Santa Fe es pionera a nivel nacional en el trabajo vinculado con la capacitación y formación de asesores y operarios en poscosecha de granos almacenados. Esta actividad, tan importante como es la poscosecha de granos en la provincia de Santa Fe, cuenta con la participación y adhesión de todas las instituciones involucradas en pos de dar cumplimiento a la legislación provincial vigente.

Brindando información de la capacitación, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, destacó: “El curso online es la segunda capacitación anual en la materia y está destinada a operarios de empresas de poscosecha de granos almacenados, ya sean acopiadoras del territorio santafesino, como aquellas que brindan servicios, en las terminales portuarias, tareas de desinfección y desinsectación de granos en buques”.

“Las capacitaciones -continuó la funcionaria- se desarrollan con la colaboración técnica de profesionales ingenieros agrónomos de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, y son de carácter obligatorio y gratuito, para la formación legal y técnica de los operarios en lo que respecta a la salud y el manejo de productos en la poscosecha”.

Las mismas contribuyen con la protección de la salud del personal que trabaja en las plantas de acopio, el cuidado del medio ambiente y a garantizar la inocuidad de los granos comercializados.

Cabe recordar que la primera capacitación de este año se realizó a mediados de agosto y contó con la asistencia de más de 200 personas. El formato virtual de las mismas comenzó en el año 2020, destinado a la formación de asesores para el control de plagas e inocuidad en granos almacenados, para dar cumplimiento a la resolución ministerial N° 975/17 de la cartera productiva.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con: la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Presencial en Santa Fe, Bv. Pellegrini 3100, o comunicarse a través del teléfono 342 450-5300 (interno 4138/4197) o al correo electrónico: fitosanitario@santafe.gov.ar.

Para inscripciones al curso del próximo jueves, ingresar al siguiente link y completar el formulario web: https://forms.gle/y37ySByy5d6SkZs2A

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)