El Gobierno de Santa Fe confirmó que hay interesados en la planta de Dow

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró ayer que “hay interesados” en quedarse con la planta petroquímica que la multinacional Dow tiene en la localidad santafesina de Puerto San Martín, y cuyo cierre por “reestructuración global” está previsto para mayo del próximo año.

Pusineri participó de una reunión encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con representantes del Sindicato de Obreros Petroquímicos Unidos (Soepu) de San Lorenzo, que resiste el cierre de la planta.

El ministro de Trabajo se excusó de brindar detalles sobre los interesados en comprar la planta de Dow, la única fábrica de poliuretano del país, que emplea a 120 trabajadores en forma directa en Puerto San Martín, 45 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

También ratificó la voluntad del gobierno provincial de que haya “continuidad de la empresa y de las fuentes laborales, con los actuales titulares o por medio de transferencia si deciden no seguir explotándola”.

“No vemos por qué una empresa que es rentable y tiene que ver con la producción local, no pueda seguir en funcionamiento”, abundó el titular de la cartera laboral.

(Fuente: La Capital)