La inflación en supermercados tuvo una leve suba de 0,8% en la última semana

índice de precios

La inflación en los supermercados registró un incremento del 0,8% en la segunda semana de diciembre respecto de la anterior y acumuló en las últimas cuatro una evolución del 2,4%, según mostró el Índice de Precios de Supermercados que elabora el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (IPS-Ceso).

Los datos muestran una leve aceleración semanal pero un retroceso si se mide las últimas cuatro semanas, lo que expresa que el sendero de precios “van a velocidad crucero”, indicó el relevamiento, el cual expresa también que la carne es el producto que subió por encima del promedio.

La variación semanal en la segunda semana de diciembre mostró una leve suba respecto al dato de la semana anterior (+0,7%), aunque la de las últimas cuatro semanas (+2,4%) retrocedió en relación al valor de los últimos siete días (+2,8%).

“En promedio, es la velocidad crucero que venía teniendo antes del congelamiento. Continúa la suba en las carnes superior al promedio y si bien en esta semana variaron en un +1,1%, un porcentaje bastante menor que la semana pasada (+2,6%), el valor mensual (últimas cuatro semanas) es de un 8,6%”, indicó.

También señaló que “esto justifica los anuncios especiales para el sector en el período de las fiestas”.

Ayer la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, acordó con los frigoríficos y supermercados una mayor oferta de cinco cortes de carne vacuna en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán sensiblemente inferiores al valor actual de mercado.

En ese menú se ofrecen asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 el kilo.

(Fuente: La Capital)