Ingresó a Diputados el proyecto de ley que crea la Oficina Anticorrupción

Con fecha de este lunes, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial ingresó formalmente a la Cámara de Diputados de la provincia. En la sesión de este miércoles a las 11 tomará estado parlamentario.

El proyecto que propone crear la Fiscalía Anticorrupción bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos tuvo ingreso formal este lunes 14 de marzo en la Cámara de Diputados de la provincia. En tanto, en la sesión que se va a llevar a cabo mañana miércoles a partir de las 11 tomará estado parlamentario.

Vale mencionar que la iniciativa que impulsó el propio gobernador Gustavo Bordet tiene como objetivo crear una Oficina destinada a la investigación y acusación de los delitos contra la administración pública provincial cometidos en la Provincia o fuera de ella, en función de la competencia que determinen las leyes aplicables, previstos en el Libro Segundo, Título XI Capítulos I al XI del Código Penal, debiendo ajustar su proceder a las instrucciones que imparta el Procurador General de la Provincia. Según se indica en el texto del proyecto, para lograr tal objetivo se promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos de gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado provincial, municipal y comunal, incluyendo a las empresas, sociedades y todo otro ente en que los Estados en cualquiera de sus esferas de gobierno tengan participación, ante la presunta comisión de delitos que afecten a la administración pública. Para acceder al texto de la norma hacer click aquí. (Fuente: APF)