ARGENTINA Y TAILANDIA BUSCAN INCREMENTAR EL NIVEL DE INTERCAMBIO COMERCIAL

Ambos países comenzaron a explorar la posibilidad de incrementar el intercambio bilateral, que ascendió a 1600 millones de dólares en 2016.

Argentina y Tailandia comenzaron a explorar la posibilidad de incrementar el intercambio bilateral, que ascendió a 1.600 millones de dólares en 2016, ampliar las inversiones en energía que la nación asiático realiza en el país y acordar pautas fito-sanitarias para la exportaciones.

Esto se dio en el marco de una reunión que mantuvieron ayer en la ciudad de Buenos Aires el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Gustavo Zlauvinen y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, Nora Capello; con la secretaria Permanente Adjunta de Tailandia, Panyarak Poolthup.

La Cancillería, en un comunicado de prensa, informó hoy que ambas partes asignaron especial importancia a finalizar las negociaciones sanitarias y fitosanitarias en marcha, lo que permitirá una mayor diversificación de envíos al mercado tailandés.También, para fortalecer e incrementar el intercambio comercial, ambas delegaciones acordaron poner en contacto a las comunidades empresarias de ambos países, informándolas sobre las oportunidades existentes, tanto en comercio como en inversiones. (Fuente: TELAM)

16 de Agosto (Valor Local)