EL BANCO CENTRAL MANTUVO INALTERADA LA TASA DE LAS LEBAC: 26,50%

La entidad monetaria no modificó la tasa por la tranquilidad que evidenció el mercado tras las PASO.

El Banco Central (BCRA) decidió no alterar el rendimiento de la tasa de interés de las Lebac, al mantenerla en el 26,50% fijado el pasado 18 de julio, en una jornada en la que se renovaron la mayoría de las inversiones en letras por 535.000 millones de pesos que vencieron este martes.

La largamente esperada licitación se celebró sin ningún tipo de contratiempo, dos días después de que la elección a las PASO arrojara un resultado ampliamente favorable al Gobierno que calmó totalmente la plaza cambiaria que estuvo extremadamente volátil en las últimas semanas. Al igual que ayer, el dólar siguió descendiendo de manera significativa frente al peso, cerrando en 17,35 frente a los 18,01 pesos del viernes pasado, la última jornada hábil antes de las elecciones del domingo.

En este marco, la oferta en la licitación de esta tarde alcanzó a 453.751 millones de pesos, de los cuales se adjudicaron 453.416 millones, lo que implicó una renovación parcial del vencimiento que era de 534.983 millones de pesos. (Fuente: TELAM)

16 de Agosto (Valor Local)