La provincia trabaja con el sector metalúrgico identificando potencialidades del sector, demanda del mercado mundial, y perfil de la mano de obra, para diseñar e implementar un plan de sustitución de importaciones.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, explicó: “La idea surge de una propuesta de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Nación junto con el Fondo Tecnológico Argentino, en la cual estamos trabajando junto a Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología, para financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica”. “Cabe destacar que este proyecto se viene desarrollando y avanzando en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos”, añadió.

Por su parte el, director general de Industria, Cristian Kaehler, aportó: “Integramos una base de datos lo más certera posible para fomentar el registro, teniendo en cuenta también que esta es una herramienta que nos va a permitir poder brindarles la posibilidad de adherirse a un ANR o AR a tazas reintegrables a los industriales que trabajen en lo que es alimentación o cadenas de valor”. (Fuente: Noticias de Gob.)