Provincia y el Cpceer trabajan en agilizar la gestión documental de los profesionales y las empresas

En el marco de una política de modernización de los procesos administrativos que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, la Provincia avanzó con el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) sobre la aceleración y simplificación de los procedimientos laborales.

El plan de trabajo conjunto fue encarado durante una reunión entre el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Edgardo Onetto, y consiste en agilizar la gestión documental de los profesionales y las empresas.

Se planificó un conjunto de capacitaciones, un proceso de articulación con las delegaciones laborales y se plasmaron proyectos sobre nuevos modelos y herramientas para agilizar los procedimientos.

Zacarías explicó durante el encuentro que “se trata de un cambio de paradigma de la gestión pública para agilizar y optimizar los procesos administrativos”.

Por su parte, el presidente del Cpceer, Edgardo Onetto, valoró los alcances del encuentro: “Nos fuimos muy contentos, con muchas expectativas sobre el trabajo conjunto propuesto y creemos que es un puntapié inicial para una relación duradera y fructífera que mejore y facilite los tramites y procedimientos”.

En detalle, Onetto indicó que “el Secretario estaba al corriente sobre los temas analizados y encontramos muy buena disposición para optimizar la coordinación con las delegaciones laborales a partir de planteos específicos”.

(Fuente: Noticias de Gob.)