La vicegobernadora Laura Stratta visitó, junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, la empresa láctea de “Esperanza Blanca” de Cerrito. La empresa nació tras la crisis del 2001 por la decisión emprendedora de Omar y Graciela, y que hoy es llevada adelante por sus hijos José María, María José, María Itatí y Hernán Paulini.

En su visita, Stratta dijo que “hay un Estado que los va a acompañar y va a generar las condiciones para que puedan desarrollarse y crecer, y seguir creando trabajo genuino en la zona”.

Tras agradecer el recibimiento de los hermanos Paulini, manifestó: “Estuvimos compartiendo la realidad que tiene la empresa y los desafíos por delante, viendo la inversión que han hecho con un acompañamiento que hizo la Provincia, pero también la necesidad de poder triplicar su producción y lo que eso significa en fuentes de trabajo”, sostuvo en relación al apoyo otorgado por el Gobierno provincial a la empresa, a través de un crédito del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo del Ministerio de Producción de la Provincia.

“Esta industria, particularmente, genera trabajo local, es una producción de la que nosotros estamos orgullosos y necesitamos seguir empujando y acompañando”, aseveró al tiempo que reconoció junto al Jefe Comunal de Cerrito “la importancia de recorrer la provincia y como representantes institucionales, conocer en primera persona cuáles son las percepciones y las realidades de nuestra industria”.

Voces locales

Por su parte el intendente de Cerrito, José Palacios, destacó a Esperanza Blanca como un “orgullo para la comunidad”, al tiempo que expresó sobre la Vicegobernadora: “Quiero resaltar el gesto que constantemente tiene del simple hecho de salir al terreno. Es la palabra que siempre he escuchado de Laura, y ésa es la realidad: estar acá del lado del empresario y conocer la situación que están viviendo”.

Por su parte José María Paulini, dijo que en la oportunidad pudieron mostrarle a la Vicegobernadora “las realidades de las empresas familiares que son muy particulares, en el sentido de que todo se va a haciendo a pulmón”.

“A veces hay pequeñas cosas nos traban y ella nos ofreció ayudarnos, en la parte de gestión más que nada y de acompañamiento”, acotó. Puso de relieve que la firma será la primera en instalar una parte de su producción en el Parque Industrial de Cerrito, y reconoció: “También nos sentimos muy acompañados por la Municipalidad de Cerrito que siempre está colaborando con nosotros”.

En tanto su hermano Hernán Paulini, mencionó que las necesidades de la empresa están vinculadas a los temas “energético y de financiamiento”. Luego afirmó: “Vamos por buen camino; nos sentimos atendidos, acompañados por el Gobierno, así que yo creo que podemos sacar cosas muy positivas de todos esto”.

(Fuente: APF Digital)