Se lanzó el Espacio de Encuentro Emprendedor en Concepción del Uruguay

Se lanzó el Espacio de Encuentro Emprendedor en Concepción del Uruguay, en un acto donde participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el intendente, Martín Oliva.

“Integramos el esfuerzo del sector privado productivo y comercial con los del gobierno entrerriano y el municipio para generar opciones atractivas que multipliquen el consumo local y regional”, dijo Bahillo.

“Con Martín Oliva hablamos con comerciantes y emprendedores para generar productos de acuerdo a sus necesidades, siguiendo la política estatal de impulsar iniciativas integradoras que son las que perduran a la vez que preservan el empleo. Por ello, entregamos un aporte no reintegrable de 1,2 millones de pesos para motorizar el Espacio de Encuentro Emprendedor de La Histórica”, agregó el Ministro.

A su vez, el titular de la cartera de Producción se reunió con un nutrido grupo de asociados, comerciantes, emprendedores y pequeños y medianos empresarios de la ciudad, donde analizaron la coyuntura comercial y económica de misma, y las salidas y alternativas que propone el gobierno en conjunto con el sector privado para mejorar el ritmo de actividad. Se habló, entre otros temas, que en rubros como la construcción y en algunos rubros comerciales hay nivel de actividad y se trabaja en la búsqueda de la rentabilidad.

Finalizando la jornada, Bahillo se reunió con emprendedores y pequeños y medianos empresarios vinculados a la industria del software.

Durante el encuentro, el Ministerio de Producción presentó la propuesta de conformación de una mesa de trabajo de Economía del Conocimiento a nivel provincial “la cual sin lugar a dudas favorecerá la articulación público-privada, al mismo tiempo que funcionará como ámbito de presentación de demandas y generación de herramientas para el sector”, sentenció.

En Rosario del Tala

Bahillo también viajó a Rosario del Tala, donde conversó sobre la oferta de financiamiento y asistencia a pequeñas y medianas empresas con el intendente Luis Schaaf.

Durante la reunión también se avanzó en el programa de capacitaciones a emprendedores y la apertura de mercados para productos de la economía regional. Posteriormente, el ministro visitó la Cooperativa Apícola de Tala, donde pudo conocer los nuevos frutos de la miel que se elaboran con destino de exportación.

Bahillo expresó al respecto: “evaluamos las inversiones para ampliar mercados y generar nuevos empleos en la entidad solidaria que conducen Carlos Ramos, presidente de la cooperativa y su tesorero, Héctor Pereira. La visita sirvió para conocer de cerca los desarrollos hechos sobre novedosos alimentos elaborados en base a miel y nueces pecan”, destacó el ministro.

(Fuente: Noticias de Gob.)