Se conformó una mesa de Cooperativas y Mutuales interprovincial en la Región Centro

Durante la jornada del miércoles, la ministra Romero participó de una nueva reunión de la Región Centro, donde quedó constituida una mesa de Cooperativas y Mutuales que buscará fortalecer el entramado asociativo interprovincial. La reunión estuvo presidida por la secretaria de Gestión Federal y presidenta Pro Témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Candelaria González del Pino.

Durante el encuentro, Romero mostró los avances y fortalezas que tiene la experiencia en Entre Ríos de la Colonia Productiva en Guardamonte y explicó: “Es un lugar donde imaginamos el destino a 2100 hectáreas que pasaron a formar parte del patrimonio del Estado, luego de una causa por enriquecimiento ilícito. Guardamonte es una experiencia asociativa que se fue construyendo con pluralismo por un bien común”.

“Los Estados nos tenemos que ir asociando en las buenas cosas y replicando las buenas experiencias. El buen asociativismo ha hecho crecer a la humanidad y el cooperativismo es una riqueza en nuestra región”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

(Fuente: Noticias de Gob.)