La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó ayer del cierre anual del Consejo Económico y Social (CES) que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández. Un espacio de trabajo plural, creado hace diez meses, que se propone acompañar el desarrollo integral del país.

Durante la actividad, realizada en el Teatro Nacional Cervantes, las y los consejeros que forman parte del CES compartieron las diversas líneas de acción y acuerdos alcanzados en torno a los objetivos de impulsar una agenda estratégica sustentable para el crecimiento de las provincias argentinas.

«Tenemos por delante el inmenso desafío de generar puntos de encuentro; el nuevo pacto social de la Argentina debe estar fundado en la solidaridad», expresó el Presidente.

Al hacer referencia al encuentro Paira destacó: “Estamos convencidos que este tiempo nos demanda de los esfuerzos de todas y todos para reconstruir nuestra Argentina querida, es un compromiso que asumimos desde cada uno de los lugares que ocupamos porque sabemos que el desarrollo social y humano significa mejores condiciones de vida”.
«En Entre Ríos venimos trabajando con la conducción del gobernador Gustavo Bordet junto a todo el equipo de gobierno en el diseño de una estrategia integral que nos permita articular acciones entre los sectores públicos y privados que aumenten y mejoren las oportunidades de trabajo y las políticas de cuidado. Tenemos el desafío de consolidar una escucha atenta desde el Estado que posibilite el acompañamiento de los procesos comunitarios”, detalló la ministra.

Para concluir, Paira afirmó: “Renovamos el compromiso de continuar trabajando de manera articulada entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales para fortalecer la presencia del Estado en cada rincón de la provincia”.

Un espacio de trabajo articulado

El Consejo Económico y Social, que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, es un organismo colegiado de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional en febrero de este año.

En la actividad de cierre las los consejeros destacaron en sus intervenciones las actividades impulsadas en estos diez meses de funcionamiento junto a organizaciones sindicales, empresariales, de organismos internacionales y nacionales.

(Fuente: Noticias de Gob)