Las y los senadores trataron el proyecto de ley que establece que toda ruta o camino de jurisdicción provincial a pavimentarse, deberá contar con un sistema integral de control permanente que incluya plataforma de pesaje dinámico y estática para el pesaje del transporte vehicular de cargas.

Este lunes se reunió la Comisión de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista). En la oportunidad, las y los senadores integrantes de la Comisión dieron tratamiento al Expediente N°13.642 (unificado con el Expediente N°24.225) de autoría del senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista), con la coautoría de los senadores Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista).

El proyecto de ley establece que toda ruta o camino de jurisdicción provincial a pavimentarse, deberá contar con un sistema integral de control permanente que incluya plataforma de pesaje dinámico y estática para el pesaje del transporte vehicular de cargas.

En la revisión de la Honorable Cámara de Diputados se le introdujeron modificaciones a la iniciativa, por lo que fue tratada nuevamente por la Comisión del Senado, en la que se emitió dictamen que recomienda la aprobación de la norma con las reformas introducidas.

Integran la Comisión de de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales: Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista); Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista); Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista); Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista); Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista; Almilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista); y Rubén Dal Molin (Cambiemos- Federación).

(Fuente: APF Digital)