Los diplomáticos permanecerán hasta el domingo en la ciudad, donde tienen previsto reunirse con el intendente local, Miguel Lunghi, el rector de la Universidad Nacional del Centro y empresarios locales.

Los embajadores de Kuwait y Egipto en la Argentina realizarán mañana una visita a Tandil con el fin de impulsar una política de intercambios e inversiones, consignó este jueves el municipio de esa ciudad bonaerense.

El embajador del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, y su par de la República Árabe de Egipto, Amin Mourad Meleika, permanecerán hasta el domingo en esa ciudad, donde tienen previsto reunirse con el intendente local, Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, entre otros.

Los embajadores se reunirán también con autoridades y empresarios locales y de la región, con el objetivo de “favorecer intercambios y potenciar la posibilidad de inversiones”.

“Tandil, su dirigencia y empresariado presentarán parte de la oferta comercial y exportadora local vinculada con los avances tecnológicos y del mundo del conocimiento, que colocan al partido en un lugar de trascendencia global a partir de la articulación público y privada”, destacó el municipio en un comunicado.

La visita de Alyahya y Meleika representa “un hito para la historia empresarial” de la comuna, y una “oportunidad sin precedentes para mostrar la oferta comercial y del mundo del conocimiento”, informaron las autoridades de la ciudad serrana.

Además, en la mesa de conversaciones, “los locales pondrán el intercambio de conocimiento, la colaboración sectorial, oportunidades de negocios y rondas de contactos en sectores como el desarrollo tecnológico y software, la producción agropecuaria de avanzada, los alimentos, la metalmecánica, robótica, la biotecnología, la cultura, los servicios y el universo farmacéutico”.

En tanto, el viernes tendrá lugar un primer encuentro de carácter privado de los diplomáticos con el intendente, y luego una recepción oficial de la que tomarán parte, también, otros intendentes de la región y representantes de la UNC, de las cámaras empresarias de Tandil y del Polo Informático, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Cámara Agroindustrial, de la Asociación de Mujeres de Negocios, del Consorcio del Parque Industrial, de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, el INTI-INTA y del Instituto Mixto de Turismo.

Finalmente, el sábado habrá un encuentro de trabajo entre los embajadores y empresarios locales, del cual participará la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, según se informó. (Fuente: Télam)