EMPRENDEDORES LOCALES CREAN UN ASISTENTE VIRTUAL PARA FRANQUICIAS

Se trata de Pandox una aplicación que permite supervisar en tiempo real los movimientos que está generando un local.

En Argentina, la plataforma tiene como grandes clientes a Grido y a 47Street.

Sus realizadores viajaron a Silicon Valley en busca de la globalización de la "startup".

Tomás Ariati junto con sus socios Francisco Caballero, Martín Macchia y Emiliano Musalem conformaron Pandox, una herramienta digital que para los comerciantes funciona como un supervisor virtual de su negocio.

A través de ella, pueden acceder en tiempo real a diversos indicadores, como el número de ventas que lleva el local en el día, sin necesidad de esperar al cierre de caja.

“Nuestro objetivo es que los pequeños y medianos comerciantes puedan evaluar el rendimiento de su negocio en tiempo real, y tomar decisiones justo a tiempo”, señaló Ariati en diálogo con La Voz.

Ante la necesidad de ayudar a su familia con la administración de los locales de indumentaria que poseían, en 2013 Ariati ideó lo que años después se convertiría en Pandox.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Uno de los objetivos de la plataforma, según señaló el emprendedor, es que funcione como un instrumento mediador para mejorar prácticas relacionadas con ventas, con stock de productos y con demandas.

En la actualidad brinda sus servicios a grandes marcas como 47 Street y Grido. Con esta última tienen planificado para fin de año extender su red a todas las sucursales del país.

DE CÓRDOBA A SILICON VALLEY

Los emprendedores se encuentran en California participando de ferias y de eventos empresariales en uno de los epicentros más importantes del mundo.

"Estamos realizando una misión comercial y de formación para validarnos y posicionarnos como un producto global siendo conscientes de que es un camino largo, pero contentos de que la internacionalización de nuestra startup haya comenzado", expresó Ariati.

También agregó que en Estados Unidos ya tienen como primer cliente a una importante cadena gastronómica. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)