REPUNTÓ LA SIEMBRA DE MAÍZ

Se estima que en esta campaña se van a implantar 6,4 millones de hectáreas con el cereal · Los mayores avances en la siembra se registraron en Buenos Aires y Santa Fe.

Las lluvias relevadas en el este del área agrícola durante la última semana, mejoraron las reservas hídricas de los suelos. Esta mejora permitió́ que la siembra de maíz con destino grano comercial llegue al 28,7% del área que se proyecta a nivel nacional, que es de 6,4 millones de hectáreas.

“El avance intersemanal fue de 4,5 puntos porcentuales, y en números absolutos ya se han incorporado más de 1,8 millones de hectáreas. A pesar de esto hay un atraso de 3,9 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo”, precisa el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los mayores avances de siembra se dieron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En el centro norte santafesino, terminó la siembra de lotes tempranos luego de completarse las últimas siembras en el sur de la región. Los cuadros que ya diferencian hojas están sanos y con baja presión de plagas.

En la provincia de Córdoba aún son necesarias lluvias para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil, particularmente en el oeste provincial.

 “En el oeste y centro de Buenos Aires, en la región de la Cuenca del Salado y en el norte de La Pampa, se relevan heterogéneos niveles de reservas hídricas en los suelos. Las labores de siembra solo continuaron en los sectores con buena humedad superficial, demorando la incorporación del resto de los lotes presupuestados”, indica la Bolsa porteña.

Hacia el sur del área agrícola, se relevaron las primeras siembras del cereal, aunque se espera que las tareas se agilicen durante el mes de noviembre. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)