ABRIÓ LA PLANTA INDUSTRIAL MÁS GRANDE DEL PAÍS PARA LA PRODUCCIÓN DE QUESO AZUL

Se trata de una obra de la firma Savaz, que elabora la marca propia Emperador · El predio tiene 2000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha y tiene una capacidad de procesamiento de 100 mil litros de leche por día.

La firma Savaz, de las familiaz Sagaz y Vázquez, nació en 1998 en la zona rural de Ucacha, en el departamento cordobés de Juárez Celman, y desde allí nunca paró. Ahora, abrió una planta industrial que es la más grande de Argentina en su tipo para la elaboración de queso azul.

La obra demandó una inversión de US$ 2 millones, que se destinaron a un predio de 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha. La capacidad de procesamiento es de 100 mil litros de leche por día, que se utilizan para la elaboración del queso azul Emperador (su marca propia) y otros productos que salen al mercado con otras denominaciones “pero con la misma calidad”, según aseguran sus propios socios.

“Nuestros próximos objetivos están puestos en llegar con nuestra producción más allá del país“, aseguró el empresario Gonzalo Saguez.

El acto de apertura del establecimiento contó con la presencia de los ministros de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del secretario de Industria, Pablo De Chiara, junto a autoridades locales, legisladores y empresarios de la zona.

Tras el acto, los funcionarios entregaron una placa homenaje a los empresarios y recorrieron las nuevas instalaciones, donde Savaz ya está produciendo. (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)