OTRA EMPRESA CORDOBESA ENTRÓ EN CONCURSO PREVENTIVO: METALÚRGICA SERGIO STRAPAZZON

La Justicia cordobesa declaró abierto el concurso preventivo de acreedores de otra firma cordobesa, Metalúrgica Sergio Strapazzon, que desarrolla y fabrica bombas para la construcción bajo la marca TZR.

Al respecto, la compañía aclaró a La Voz que la empresa “sigue funcionando con normalidad con todo su personal y produciendo los equipos que ya están comprometidos”.

La empresa, que solicitó el concurso a mediados del mes pasado, comenzó su actividad en 2004 con el mecanizado de piezas y componentes para la construcción.

Desde 2007, la empresa encabezada por Sergio Strapazzon comenzó a desarrollar bombas para la inyección de hormigón, con el objetivo de nacionalizar equipos que, en general, son importados.

A partir de 2013, comenzó a comercializarlos y a desarrollar nuevos equipos, como bombas que trabajan para inyectar hormigón en altura.

Pero este crecimiento, financiado a través del crédito, generó un nivel de endeudamiento que, con la suba de tasas y el aumento del tipo de cambio con el dólar, sumado a la caída generalizada de la actividad de la construcción, fueron factores que comenzaron a complicar las cuentas de la empresa.

Este año, la firma tramitaba un crédito por 35 millones de pesos que podría haber saneado sus números. Aún cuando estaba preaprobado y con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), con el resultado de las elecciones primarias la entidad a cargo del préstamo suspendió la línea crediticia y condujo a la empresa a la cesación de pagos.

Ante esta situación, la firma presentó su pedido de concurso preventivo a mediados del mes pasado.

Esta situación no es exclusividad de la empresas encabezada por Strapazzon, que tiene cerca de 50 empleados entre directos e indirectos.

En el primer semestre, se concretaron en Córdoba 91 presentaciones de concursos preventivos, según informó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Poder Judicial de Córdoba.

MÁS CONCURSOS PREVENTIVOS POR EFECTO DE LA RECESIÓN

Además, la recesión afectó profundamente a la industria metalmecánica. La última edición del Observatorio de la Actividad Metalúrgica, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, arrojó que de un total de 100 empresas de este rubro, cuatro estaban en concurso preventivo de acreedorea. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)