La actividad económica de Concepción del Uruguay creció 10,5% en el primer trimestre

Impulsada por el fuerte crecimiento industrial, la actividad económica local creció 10,5% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2021. Con ese resultado, se recuperaron los niveles pre-pandemia, al producirse 1,5% más que en el primer trimestre de 2019.

Según datos elaborados por la Dirección de Producción de Concepción del Uruguay, el sector más pujante del primer trimestre 2022 fue la Industria: creció 15,8% frente al primer trimestre del año pasado y sus niveles de actividad superaron en 14,5% a los que tenía ese sector en los mismos meses de 2019. Las ramas industriales que más crecieron en el trimestre, en la comparación anual, fueron: productos de caucho y plástico (+94,5%), productos de metal, maquinarias y equipos (+22,6%) y la industria alimenticia (+17,2%).

El sector más rezagado fue Servicios: creció solo 3,5% anual en el primer trimestre de este año y todavía su actividad es 8,5% menor que en los mismos meses de 2019, antes del año de la pandemia.

El Comercio, que había finalizado 2021 con un crecimiento de 14,5%, creció otro 3,4% anual en el primer trimestre de este año. Con esa expansión supera en 2,1% a los niveles pre-pandemia. Si bien la venta comercial se mantiene limitada por la inflación, la completa normalización de las actividades escolares, deportivas y recreativas ayudó a reactivar la demanda.

Por rubros, los que mejor crecieron en el primer trimestre (en la comparación anual) fueron: Indumentaria, textil, y lencería (+7,9%), Electrodomésticos, electrónicos, informática y celulares (+6,6%), Materiales y herramientas para el hogar (+6,8%).

(Fuente: APF Digital)