El Ministerio de Economía concretó la compra de USD 1.500 millones al Banco Central, que se girará a una cuenta en un banco de Nueva York para cuando el Gobierno tenga que pagar intereses a los tenedores de bonos por esa cifra.
Forma parte de los anuncios que había hecho el equipo económico entre fines de junio y mediados de julio, cuando se movió hacia una segunda fase de política económica. En medio de esos anuncios, el secretario de Finanzas Pablo Quirno había adelantado que a manera de gesto hacia los inversores, buscaría girar por adelantado la parte de intereses a pagar por los bonos globales.
Para eso, buscaría una operación anticipada de envío de unos USD 1.530 millones a una cuenta del Tesoro en el Bank of New York (BoNY), que actúa como fiduciario de los pagos de capital e intereses de esos títulos públicos. Dos meses después del primer anuncio, desde el Palacio de Hacienda aseguraron este martes que Finanzas concluyó la compra de esas divisas al Banco Central y que en cualquier momento completará la operación con el giro de esos dólares. (Fuente: Infobae)