LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ LA ADHESIÓN A LA NUEVA LEY SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó hoy la adhesión a la Ley 27348 sobre Riesgos del Trabajo por 20 votos a favor y 13 en contra, y giró la iniciativa a la Cámara de Diputados mendocina.

La Cámara de Senadores de Mendoza avaló la intervención de las comisiones médicas como paso previo y obligatorio a las que el trabajador podrá acudir para resolver un reclamo por un accidente laboral o una enfermedad profesional, informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en un comunicado. El senador por el Frente Cambia Mendoza Adrián Reche destacó que la adhesión a la nueva ley garantiza a los trabajadores el “acceso rápido a su indemnización y a una comisión médica de su jurisdicción”

“Es necesario que el sistema de riesgos del trabajo se vuelva ágil y dinámico, respetando y pagando de manera oportuna y eficaz las indemnizaciones correspondientes”, señaló.

Agregó que Mendoza se encuentra en el quinto lugar del ránking de juicios laborales del país, que tiene "una alta tasa de juicios en comparación con la población activa”, remarcó. (Fuente: TELAM)

18 de Octubre (Valor Local)