La empresa TMH, la principal compañía industrial-ferroviaria rusa, anunció un plan de inversiones por 200 millones de dólares en la Argentina para el mantenimiento, reparación, modernización y finalmente la fabricación en el país de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.
Así lo anunció esta tarde la empresa tras una audiencia que mantuvo esta tarde el principal accionista de TMH Andrei Bokarev, con el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Quinta de Olivos.
Entre los expectativas de participación en el desarrollo del Plan Ferroviario que lleva adelante el Gobierno argentino, la empresa rusa ratificó su interés en las obras del Belgrano Cargas e incluso en el proyectado tres petrolero que unirá el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
El plan de inversiones que presentó Bokarev -junto al CEO de TMH Rusia Kirill Lipa y el presidente de TMH Internacional Hans Schabert- también prevé colaborar con la capacitación de último nivel de operarios e ingenieros ferroviarios. (Fuente: TELAM)
18 de Febrero (Valor Local)