Los terneros superaron los $ 120 en Córdoba

Ese fue el precio máximo que se pagó en los últimos remates realizados en Jesús María y Cruz del Eje · “Los valores están sorprendiendo por su firmeza”, completó el Rosgan.

Los remates realizados en los últimos días en el norte de Córdoba marcaron un fuerte repunte de los precios de la invernada.

Las subastas, realizadas por Consignaciones Córdoba en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) y por Ganados SRL en Cruz del Eje, coincidieron en un precio máximo pagado por terneros de 120 pesos el kilo.

En Jesús María, el ingreso fue de 1.080 cabezas, computando tanto ejemplares de invernada como “gordos” para consumo. “Tuvimos unos conjuntos de novillitos y vaquillonas excepcionales, y unos 300 terneros/as Marca Líquida de la zona de la sierra. En general, los valores fueron muy buenos. En promedio, los gordos se vendieron a tres pesos más que la semana pasada y la Invernada llegó a un pico de 121 pesos”, expresó Pedro Pérez de Consignaciones Córdoba.

Este precio superó por entre un ocho y un diez por ciento los valores del lunes anterior, según los registros que lleva la SRJM.

En Cruz del Eje, en tanto, con un ingreso total de 500 cabezas, el promedio de los terneros fue de 105,5 pesos, con un techo de 120 pesos. Este valor máximo es cuatro por ciento superior a los 115 pesos de la subasta del 30 de enero pasado.

Desde Ganados SRL consideraron que esta suba obedece a que “desde hace unos días, el precio del consumo viene mostrando alzas constantes en los valores de todas sus categorías”.

En paralelo, en su informe de coyuntura semanal, el Rosgan advirtió que “aún condicionados por una marcada estacionalidad, los valores de la invernada están sorprendiendo por su firmeza, a poco de iniciarse el período de mayor oferta de terneros del año”.

En su último remate televisado, el mercado rosarino había ya marcado su sorpresa por la alta demanda por terneros y ahora ratificó como un dato llamativo “la agilidad con la que se realizaron las ventas de lo que fue la primera subasta del año para Rosgan, donde el ternero de invernada marcó un promedio de 101,06 pesos el kilo, desde los 96,16 pesos de diciembre pasado”.

“Si bien esta suba se registró de manera más pronunciada en las últimas semanas, la realidad es que los valores de la invernada ya venían mostrando una recomposición interesante desde el último trimestre del año pasado, en una especie de adelanto de compra de los recriadores ante la imposibilidad de hacerse de dólares o realizar otro tipo de colocaciones”, explicaron desde la entidad rosarina. (Fuente: Agorvoz)

Fuente: (valorlocal.com.ar)