La provincia articula con Nación nuevas estrategias para que las pymes accedan a financiamiento

El presidente del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), Gustavo Labriola, participó del acto de creación del Consejo Nacional de Garantías. El organismo busca articular las estrategias de los organismos povinciales y el fondo nacional para promover el acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa.

“El Fogaer es una clara muestra de articulación entre el Estado y el sector privado para apoyar a los sectores que producen y crean trabajo. Ese es el objetivo que nos planteó el gobernador Gustavo Bordet, en el que estamos avanzando con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y esta nueva instancia de trabajo a nivel nacional viene a consolidar el camino que inició Entre Ríos hace ya dos años”, explicó Labriola luego del encuentro.

El funcionario remarcó que “los fondos públicos tienen un rol muy importante para promover la inversión productiva a través de la respuesta a una de las principales demandas que es el acceso al crédito con tasas beneficiosas”. Además sostuvo que “desde el Fogaer venimos trabajando de manera estrecha con el Fondo de Garantías de la Argentina (Fogar) poniendo a disposición garantías totales y parciales para que nuestras pymes puedan financiarse para crecer y desarrollarse”.

“Es un respaldo que brinda el Estado a las empresas, en especial a las más pequeñas que muchas veces no cuentan con la garantía necesaria para acceder a los créditos”, reveló el titular del organismo, y detalló que, “actualmente el Fogaer respalda líneas de financiamiento para la inversión productiva por un cupo de 400 millones de pesos, en la que respalda créditos para la industria alimentaria, metalmecánica, química, plástica, biomédica y del conocimiento la asistencia; otra línea que financia la adquisición de bienes de capital y ampliación de capacidad productiva de productores integrados del sector avícola entrerriano, por un monto total de 1.000 millones de pesos”.

(Fuente: Noticias de Gob.)