En la Jornada de la Industria, la UIER propuso “una salida sólida y sustentable”

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó el jueves 14 la Jornada de la Industria 2021, en el marco de los encuentros regionales Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). A través de una propuesta innovadora que fue transmitida vía streaming, se desarrolló el encuentro que puso el foco en los desafíos que se presentan para las industrias de cara a la salida de la pandemia de Covid-19.

“Los desafíos que enfrentamos son diversos y la pospandemia nos invita a convertir las oportunidades en realidades. Es momento de crecer con desarrollo de cara a una sociedad que madura y exige cambios. Es momento de crear empleo privado registrado e impulsar cambios sociales radicales. Es momento de que la industria despliegue todo su potencial, de la mano con el Estado y las instituciones. Lograr esos acuerdos básicos sería un primer paso para que la salida sólida y sustentable sea un camino a recorrer y no un mero relato”, expresó Leandro Garciandía, presidente de la entidad.

Junto al titular de la UIER, formaron parte de la apertura el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl. Durante sus discursos, subrayaron los ejes transversales de las políticas necesarias para el sector productivo en la provincia y el país, a través de un trabajo mancomunado.

Luego, se desarrolló el Panel de Coyuntura Económica Nacional y Provincial, moderado por Carola Bolzán, presidenta de UIER Joven. A su turno, Diego Coatz, director Ejecutivo-Economista Jefe de la UIA, brindó un análisis de las principales dificultades macroeconómicas del país, con énfasis en la capacidad productiva y exportadora de los sectores con vistas al necesario crecimiento y desarrollo. En tanto, Gabriel Weidmann, al frente del Área de Monitoreo Industrial, expuso sobre la incidencia de las cadenas industriales en la provincia, con especial atención en las potencialidades y desafíos.

Finalmente, Rogelio Frigerio –candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos– y Enrique Cresto –candidato a diputado nacional del Frente de Todos–, participaron del panel de cara a las elecciones legislativas. Con la moderación de Guillermo Muller, directivo de UIER, se les consultó sobre sus propuestas para aumentar y mejorar la calidad del empleo, impulsar policías de promoción industrial y demás proyectos de ley para fomentar a los sectores productivos.

(Fuente: UIER)