Aumento de peajes en los Puentes Internacionales que comunican con Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) estableció los nuevos valores de los peajes vigentes desde el pasado 14 de octubre · Se aplican en los puentes San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y General Artigas, que comunica Colón con Paysandú · Salir e ingresar en auto insumirá ahora 1900 pesos.

Los incrementos son válidos tanto se abone en pesos argentinos o en uruguayos, conforme al tipo de cambio de ambos países, y se aplican en el Puente Libertador General San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú) y en el Puente General Artigas (Paysandú-Colón), ambos administrados por la CARU.

El costo por cruzar en una moto es de 250 pesos argentinos, en automóvil y camioneta con o sin remolque significan 950 pesos, Motorhomes y casas rodantes 3.800, camiones y ómnibus hasta cuatro ejes 6.300 y de cinco ejes o más 9.800 pesos argentinos. Quienes sean usuarios vecinales pagarán un 60 por ciento de estas tarifas, publicó Máxima online.

Se recuerda que aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de los Puentes (quedando también comprendida en este beneficio la localidad entrerriana de Ubajay) pueden acceder al descuento como Usuario Vecinal, trámite disponible de forma online en en https://www.caru.org.uy/web/servicios/tramitacion-usuario-vecinal-via-web/ o vía WhatsApp a los números: +59891721887 y +5989221110.

· NUEVO CUADRO TARIFARIO

https://www.caru.org.uy/web/wp-content/uploads/2021/10/Tarifas-vigentes-14-10-21.pdf. (Fuente: APF)