Hoteleros y gastronómicos de Concordia pidieron más apertura de frontera porque lo implementado “no alcanza”

En relación a la reciente apertura del cruce fronterizo Concordia – Salto, Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) valoró que esta “no es la apertura que necesitamos” debido a que “es necesario tener libertades de circulación entre dos países que han sido toda la vida hermanados y dos ciudades que tienen lazos estrechos”.

Además, mencionó que “las prácticas protocolares que solicitan hacen que esto sea solo un anuncio”, dado que “cruzar por el paso de frontera es más difícil que ir a Dubai” y “necesitamos libre circulación, ya que todos sabemos cómo cuidarnos y necesitamos recuperar estas libertades”.

Por otra parte, en cuanto al apartado económico, Lapiduz consideró que “fuimos la primera entidad que remarcó la necesidad de que haya libre circulación, porque esto significaría la re activación económica inmediata”. Sin embargo, el representante del sector turístico reconoció que “esta vez, más allá de un tema económico, hay cuestiones fuertes familiares que hacen que se tenga que abrir”.

(Fuente: Diario Río Uruguay)