INCUTEX SE REGIONALIZA Y CONTACTA A INVERSORES EN PERÚ

Esta aceleradora (organización que invierte en emprendimientos con potencial de crecimiento, en especial de base tecnológica) liderada por Walter Abrigo aprovechó para tomar un piso, armar allí su espacio y hacer contacto con el ecosistema emprendedor.

La aceleradora cordobesa Incutex avanza en la región. Acaba de abrir su oficina en Perú para empezar a capacitar a emprendedores, además de relacionarse con inversores regionales interesados en startup argentinas.

Incutex está ligada a la empresa tecnológica Santex América, con sede en esta ciudad, pero con presencia en Estados Unidos (a través de cuatro socios), Colombia y Perú, donde acaba de ampliar sus oficinas para llevar su plantel a 32 empleados.

Esta aceleradora (organización que invierte en emprendimientos con potencial de crecimiento, en especial de base tecnológica) liderada por Walter Abrigo aprovechó para tomar un piso, armar allí su espacio y hacer contacto con el ecosistema emprendedor.

“Es la tercera visita a Lima, una ciudad interesante porque tiene 15 millones de habitantes, lo que la hace un mercado con oportunidades para los emprendimientos argentinos que aceleramos”, asegura.

El primer paso lo darán entre junio y julio, cuando lanzarán Incutex Academy en la capital peruana, su plataforma que, de manera virtual, capacita a emprendedores. Para eso se reunieron con las universidades Del Pacífico y la Católica del Perú.

Inversores

Pero también tomaron contacto con inversores locales, en algunos casos interesados en invertir en startup argentinas, aunque Abrigo aclara que se trata de “proyectos a mediano plazo”.

En ese marco, sellaron una alianza con Angel Ventures Perú, un grupo de inversores que busca desarrollar la figura del inversor ángel, lo mismo que hacen Incutex y otras firmas del rubro en la Argentina.

“El ecosistema emprendedor de Lima tiene una vinculación muy directa con Estados Unidos; es común que los ingenieros en software, una vez que egresan, continúen con su formación en tierras estadounidenses”, explica Abrigo.

Incutex cuenta con fondos en torno a un millón de dólares, de los cuales la mitad son públicos.

El año pasado recibió aportes de Córdoba Acelera, el programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la Provincia, como también del Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación. Esto se aplica a proyectos argentinos.

Pero el resto está integrado por recursos de inversores privados de Córdoba, Buenos Aires y el Chaco. A fin de mes cerrará la convocatoria a emprendedores que quieran presentar sus proyectos para ser acelerados.

Además, desarrolla planes de innovación abierta en Helacor (Grido), Grupo Telecom y la Universidad Siglo 21. En esta última, ya tiene 14 proyectos en análisis. El objetivo es que cada empresa sea una incubadora de emprendimientos. (Fuente: La Voz del Interior)

20 de Abril (Valor Local)