En el marco del programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, la provincia entregó herramientas a las cooperativas Fátima, de Santa Elena, y San Pio, de Federal, así como también a dos grupos de ladrilleros de Paraná.

Durante la actividad se concretó la entrega de amoladoras de bancos, sierras cortadoras de metal, soldadoras y taladros, que contribuirán a fortalecer el trabajo que tanto las cooperativas como los grupos de ladrilleros llevan adelante.


En este sentido, el secretario general de la Uorla, Federico Feltes, mencionó: “Recibir a la ministra de Desarrollo Social y distintas autoridades provinciales en nuestra casa es un gran orgullo, poniendo de manifiesto que la presencia del Estado es fundamental para profundizar la organización de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros. Las herramientas entregadas van a poner de pie las distintas unidades productivas ladrilleras, dándole solución y arreglo a nuestras carretillas, moldes y mesas de corte”.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la actividad desarrollada en la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uorla), acompañada por los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti, y de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Fernando Caviglia.

También participaron de la actividad el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, así como referentes de Empleo y Cooperativismo de la municipalidad de Paraná.

Durante la actividad, la ministra mencionó: “El gobernador Gustavo Bordet puso el énfasis, en el contexto de pandemia, en que estemos presentes acompañando los procesos de trabajo, cooperativos y de emprendedores individuales, para fortalecer el eje de la Economía Social, el cual permite a los entrerrianos y entrerrianas lograr un sustento y tener un proyecto de trabajo”.

“Es importante que acompañemos desde una mirada integral, trabajando también con las familias que componen las cooperativas, y en esa línea ver qué acciones podemos articular desde el Ministerio y en cuáles otras tenemos que seguir avanzando. Cuentan con nuestra disposición y compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo los proyectos productivos”, agregó Paira.

Por su parte, Precerutti, aseguró: “La prioridad que nos ha marcado nuestro gobernador y nuestra ministra, es la de continuar generando fuentes de trabajo, siempre en el camino de formalización de la Economía Social. En esa línea acompañamos y fortalecemos a las cooperativas ladrilleras, por eso estamos entregando estas herramientas que les van a permitir mejorar su producción y comercialización”. (Fuente: Noticias de Gob.)