El IAPV cambia la metodología de cálculo de las cuotas de amortización

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) comunicó la implementación de una medida para fortalecer sus objetivos institucionales y mejorar la operatividad de sus planes de financiación de viviendas.

A partir de junio, ningún beneficiario de crédito de viviendas abonará una cuota menor a 20 UVIS (Unidades de Vivienda) y regirá tanto para el cálculo de amortización como de la cuota mensual. A valores actuales, la cuota mínima será de 13.893,40 pesos más gastos que incluirán seguro de vida e incendio. La medida alcanza a un universo de 13000 adjudicatarios de los 20.000 que conforman el padrón actual del Instituto, los restantes beneficiarios seguirán abonando sus cuotas en las formas pactadas.

Desde IAPV señalaron que esta iniciativa tiene como objetivo principal la creación del Fondo de Estructuración Habitacional, que permitirá mejorar la calidad y la cantidad de viviendas destinadas a la población, así como también fortalecer su capacidad de respuesta a las necesidades habitacionales de la comunidad.

“Con este fondo, el instituto podrá destinar recursos de manera más eficiente, garantizando así la sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo. Además, el fondo será factible de afectación para gastos operativos y/o para la financiación de viviendas e infraestructura, lo que permitirá al organismo ampliar su alcance y mejorar la calidad de vida de más familias entrerrianas”, indicaron desde el organismo.