La Secretaría de Cultura, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentan un Programa de Tutorías para diseñadores y diseñadoras entrerrianas, con el fin de capacitar emprendimientos destacados

Hasta el 30 de julio está abierta la inscripción para las Tutorías especializadas y con seguimiento de casos, que serán adjudicadas a 30 proyectos seleccionados del sector diseño entrerriano en los rubros Indumentaria y accesorios; objetos y mobiliario; diseño gráfico e ilustración. Los 30 emprendimientos integrarán el programa de Tutorías junto a un equipo de expertos del CFI y de las Industrias Culturales nacionales.

Esta instancia de mentorías y acompañamiento se propone abordar cada uno de los emprendimientos seleccionados desde diferentes enfoques que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización. El objetivo es generar las bases profesionales para optimizar el posicionamiento del sector, trabajando desde la creación, la identidad y la sostenibilidad sobre propuestas originales, a través de tutorías con seguimiento personalizado de los casos seleccionados para el programa.

Se trabajará durante tres meses continuos, en modalidad virtual y presencial con protocolos; a la vez que se hará un seguimiento por redes sociales y en la 5ta edición del Feria del Centro. Las líneas de trabajo general están guiadas por los ejes: Sensibilizar / Potenciar / Comercializar / Visibilizar. Para ello habrá encuentros exclusivos con diferentes profesionales de nivel nacional, asesoramiento sobre cada proyecto y caso de estudio, además de un análisis sobre los emprendimientos seleccionados, los cuales se darán a conocer el 3 de agosto.

El programa busca destacar los valores de la identidad local en los proyectos de diseño del mercado regional; dar a conocer y vincular la producción genuina del diseño entrerriano en el marco de las industrias culturales regionales y nacionales; fortalecer la trama creativa de producción y oficios locales. Además, también pretende enfatizar la sostenibilidad en el diseño y en la producción local, promoviendo la profesionalización para un mejor posicionamiento de los emprendedores locales y su producción.

Formulario de inscripción hasta el 30 de julio https: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebnNs6O5oKhhX1ZiP0CwvTkg23d3qJZl9JWdTUm36J3rBLfw/viewform

Los casos seleccionados que participen y asistan a la Feria del Centro, en el marco de este programa de Tutorías, tendrán acceso a una ronda de negocios con promotores profesionales del sector y compradores regionales en la 5ta. Feria del Centro, que se realizará en el mes de septiembre en Paraná.

  • CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 19 DE JULIO HASTA EL VIERNES 30 INCLUSIVE

Se seleccionarán 30 diseñadores/emprendimientos de distintos puntos geográficos de la provincia, dada la diversidad y distribución de los proyectos en la misma. Los criterios de selección propuestos por la Secretaría de Cultura son federalismo, identidad, variedad de género y diversidad en las tres categorías convocadas). Al mismo tiempo los criterios de los Coordinadores/Tutores vía CFI contarán en calidad de producción, experiencia en ferias previas, presentación del emprendimiento, muestra de potencial o talent), considerando calidad del producto no solo como buen diseño, buena materialización y adecuado procesamiento, sino también todo su potencial, su identidad, su aporte a la cultura regional y su posibilidad de comercialización local y global.

Este programa se realiza en co-gestión con el Consejo Federal de Inversiones https://cfi.org.ar. (Fuente: APF)