Provincia y Nación articulan la implementación de mercados populares de alimentos para titulares de programas sociales

En el marco del trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, siete municipios recibieron una capacitación para la implementación de Mercados MultiplicAR, en el que Nación invierte más de 18 millones de pesos.

El Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR busca promocionar la producción alimenticia propia de cada región y al mismo tiempo generar una oportunidad laboral para emprendedores y emprendedoras.

En la provincia, en esta primera oportunidad, se implementará en siete municipios, Concordia, Paraná, La Paz, Gualeguaychú, Uruguay, Feliciano y Villaguay, lo que significa una inversión por parte del gobierno nacional de 18.695.901,13 de pesos.

La iniciativa consta de dos etapas, en primer lugar se implementa mediante un Punto de Venta Fijo, esto es mercados ubicados en un determinado lugar donde funciona un servicio de comercialización de alimentos para la población beneficiaria de programas sociales, donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

La segunda instancia consiste en la provisión de equipos de transporte habilitados como Punto de Venta itinerante, donde se llevará a cabo el servicio de venta de alimentos.

El Programa tiene como eje ser nexo entre los sectores de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)