Según un informe de la Cámara Argentina del Acero la producción total de laminados terminados en caliente en agosto fue de 421700 toneladas, un volumen que representó un crecimiento de 78,7% frente a similar mes de 2016.
La producción de acero crudo registró en agosto un incremento de 21,6% respecto de igual mes de 2016, con 417.400 toneladas, mientras que en relación con julio pasado la mejora fue de 4,7%, informó este martes la Cámara Argentina del Acero. Por su parte, la producción total de laminados terminados en caliente en agosto fue de 421.700 toneladas, un volumen que representó un crecimiento de 78,7% frente a similar mes de 2016, "cuando aún no se observaba la recuperación efectiva de la demanda y algunas plantas realizaron paradas técnicas", señaló la entidad empresaria en un comunicado de prensa.
De esta forma, en agosto la producción de acero crudo continuó mostrando un fuerte incremento, impulsada principalmente por el crecimiento y la reactivación económica en diferentes sectores. En ese marco, la construcción mostró mayores signos de robustez, no sólo por la obra pública sino también por el incremento de las obras privadas impulsadas por el mayor acceso a créditos hipotecarios.
El sector de maquinaria agrícola también continuó con su sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas. Por su parte, la producción local de vehículos automotores mantiene su crecimiento, hecho que se refleja también el incremento de la exportación. La línea blanca reafirma la tendencia a la mejora, que ya había mostrado el mes anterior. (Fuente: TELAM)
20 de Septiembre (Valor Local)