PROACO SE PRUEBA AHORA EL TRAJE PARA ADMINISTRAR CENTROS COMERCIALES

Busca un socio operador para el shopping que está construyendo en Villa Carlos Paz. Ayer entregó la primera de las tres torres del complejo Ópera que levanta en la villa serrana.

Los pasos que el Grupo Proaco está dando en Villa Carlos Paz comienzan a tomar una nueva dimensión. La firma desarrollista, que está levantando un complejo mixto con tres torres y un shopping, decidió sumar a sus negocios el rol de administrador de ese centro comercial.

La nueva unidad, a la que sumó algunos accionistas y en la que mantendrá la participación mayoritaria, está enfocada en la búsqueda de un socio con experiencia en el rubro para operar ese y otros nuevos paseos que proyecta Proaco, como el pensado para Docta.

“Estamos en conversaciones con varios operadores importantes de alcance nacional”, sostuvo Lucas Salim, al frente de la empresa que ayer entregó la primera torre Ópera en la villa serrana (en la esquina de avenida San Martín y Moreno), con 72 departamentos en nueve pisos.

La apuesta en el desarrollo es tal que, en medio de los trabajos, se decidió la compra de un predio aledaño para ampliar en 25 por ciento el shopping y las cocheras. La inversión total ronda los 30 millones de dólares.

Si bien el paseo tiene espacio para unos 80 módulos de actividades, la intención es contar con una importante tienda ancla, alrededor de la cual gire el resto de la oferta comercial y gastronómica en ocho mil metros cuadrados.

“Esperamos poder inaugurarlo en octubre de 2018”, planteó Salim, parado en lo que será el futuro espacio del patio de comidas.

Por su parte, la comercialización de los edificios está prácticamente en su recta final, con 90 por ciento vendido de un total de 210 departamentos.

Las unidades de la primera torre empezaron a ofrecerse a fines de 2014 y a principios de 2015, a un valor de entre 900 y mil dólares por metro cuadrado.

Ahora, los 20 departamentos que quedan cotizan a 1.600 dólares por metro. La segunda torre se entregará el año que viene y la última, en 2019. “Carlos Paz es una plaza muy atractiva. Se calcula que cada año la ciudad suma tres mil nuevas familias”, detalló Salim.

Según la empresa, el complejo, entre departamentos y espacios de parking, será el más grande de Carlos Paz cuando esté finalizado.

Distrito Norte

Además de la urbanización Docta, Proaco mantiene en alto sus expectativas por Distrito Norte, en un área ubicada frente al aeropuerto Ambrosio Taravella, donde tiene 60 hectáreas.

En la zona también hay otros jugadores, como Gama, Vespasiani y la propia Provincia, con una franja de tierra que destinaría a planes habitacionales.

Según Salim, sólo en ese sector hay unas 250 hectáreas para desarrollos inmobiliarios, sobre mil disponibles en todo el polígono que la Municipalidad identifica como zona norte.

Tras un trabajo que realizó la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), los desarrollistas esperan el marco normativo que regule el uso del suelo en la zona, ya que ese plan maestro habilitará la firma de cada convenio. Pero eso recién estaría cuando se terminen los estudios para las zonas este y sur. (Fuente: La Voz del Interior)

20 de Octubre (Valor Local)