EL GALICIA COMPLETÓ SU SALIDA DE AGUAS CORDOBESAS

Tras el aval del Gobierno provincial, el Banco Galicia completó su salida de Aguas Cordobesas, la empresa encargada de la prestación del servicio de agua potable en la capital provincial.

Según informó la entidad crediticia a Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), tras la autorización del Ejecutivo cordobés, se terminó de abonar al Grupo Roggio un saldo pendiente de 9.665.000 pesos.

Hace seis meses, el Galiciaresolvió vender al Grupo Roggio su participación de 10,83 por ciento en Aguas Cordobesas, por 48 millones de pesos, de los cuales, 38.335.000 pesos se abonaron en ese momento.

La operación permitió a Roggio aumentar su posición accionaria de 61,15 a 71,98 por ciento, mientras que el 28,02 por ciento restante sigue en manos de Inversora Central, sociedad conformada por la familia Bobadilla, de origen cordobés.

En abril pasado, voceros de Aguas Cordobesas habían asegurado que la operación estaba prevista desde hacía tiempo. "Era algo que se había pactado en 2006, había un preacuerdo y a fines del año pasado comenzaron las negociaciones". (Fuente: La Voz del Interior)

24 de Octubre (Valor Local)