CÓRDOBA ELIMINA INGRESOS BRUTOS A PRODUCTOS DE OTRAS PROVINCIAS

El gobierno de Córdoba dispuso eliminar, a partir del 1 de enero de 2018, la "aduana interna" en ingresos brutos · Esto significa que a los productos industriales procedentes de otras provincias y que son insumos para la producción de Córdoba o para la venta por parte de comerciantes locales, se les eliminará la sobrealícuota de Ingresos Brutos.

La decisión fue tomada por el gobernador Juan Schiaretti tras la reunión de gabinete económico y productivo de ayer y estará contemplada en el proyecto del presupuesto 2018.

Desde el gobierno cordobés indicaron que los costos fiscales de esta medida serán compensados con un aumento del impuesto al juego y con mejoras en la eficiencia de la administración tributaria.

La medida era muy esperada por las empresas cordobesas, ya que se trata de un tributo extremadamente distorsivo.

Se calcula que la Provincia recauda por esa vía unos 2.000 millones de pesos.

La medida venía siendo objeto de una negociación con provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Todas tienen demandas judiciales de contribuyentes, muchas a nivel de la Corte Suprema. Sólo la Provincia de Córdoba tiene más de 72 litigios.

El punto también es una de las prendas de negociación entre las muchas aristas de la reforma tributaria global que quiere impulsar el gobierno nacional. (Fuente: Clarin)

26 de Octubre (Valor Local)