JPG Y AGUAS CORDOBESAS GANARON EL PREMIO EIKON EN MARKETING SOCIAL

La acción itinerante denominado “Museo del Agua”, desarrollada por la agencia JPG para Aguas Cordobesas, obtuvo el mayor galardón en la categoría marketing social de los premios Eikon Argentina, terna que compartía con Quilmes y L’Oréal.

Museo del Agua fue una acción creada para concientizar sobre el cuidado del agua potable en el presente y para las generaciones futuras, y consiste en una propuesta performática interactiva, que propone pensar el valor del agua desde el futuro, dentro de 50 años. A partir de este concepto, en el Día Internacional del Agua se montó un museo itinerante con la participación de artistas plásticos locales, quienes, a través de diferentes obras, expusieron cómo derrochamos el agua desde el punto de vista de los ciudadanos del año 2050.

La muestra recorrió espacios públicos en puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba y 42 escuelas de nivel inicial, primario y secundario, con la participación de 713.400 personas, mientras que a través de las redes sociales, las acciones tuvieron un alcance de 96.465 personas.

Además, se alcanzó una reducción de siete por ciento en el consumo de agua durante los días de mayor temperatura. (Fuente: La Voz del Interior)

31 de Octubre (Valor Local)