BANCOR SUMA A GRUPO ELYON A LOS CRÉDITOS CON BOLETO DE COMPRAVENTA

El Banco de Córdoba (Bancor) suscribirá un nuevo convenio con una empresa desarrollista para canalizar créditos hipotecarios destinados a propiedades con boleto de compraventa.

La entidad adelantó que mañana suscribirá un acuerdo con Grupo Elyon, en el marco de la línea Casa Bancor Desarrollista, que incluye el otorgamiento de préstamos hipotecarios a las viviendas con boleto y venta en pozo.

El financiamiento aplicará al proyecto Faro Plaza Rivadavia, ubicado en Alta Córdoba, cuya obra está en marcha, ya que arrancó el año pasado.

En rigor, Elyon levantará en la calle Sarachaga al 700 dos torres, puesto que compró luego el lote contiguo al primer emprendimiento y el segundo edificio se encuentra en etapa de fundación.

En total, la empresa está encarando una inversión superior a los 52 millones de pesos (sin contar IVA), para edificar 43 departamentos de uno y dos dormitorios, frente a la plaza Rivadavia.

La firma

La firma del convenio será encabezada por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, mientras que la desarrollista estará representada por Martín Teicher.

Semanas atrás, la entidad había suscripto el primer acuerdo de ese tipo con Edisur y Rode, para financiar la última torre que están construyendo en el proyecto Casonas de Manantiales (denominada Casona de Villa Alpina), en el sur de la ciudad.

Los créditos se otorgan en UVA (ajustan por inflación), con un plazo de cinco a 20 años, y se puede pedir hasta un monto de 2,5 millones de pesos, con una tasa de interés anual de 4,90 por ciento para clientes de la entidad. (Fuente: La Voz del Interior)

01 de Noviembre (Valor Local)