UIC RESPALDÓ LA ELIMINACIÓN DE UN IMPUESTO PROVINCIAL

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) salió a respaldar la decisión del Gobierno provincial de eliminar a partir del 1º de enero la tasa de ingresos brutos sobre aduana interna.

"Ante la compleja situación económica que vive nuestro país, se requiere la adopción de diversas medidas por parte de las autoridades para amortiguar las dificultades que se perciben en la actividad productiva", sostuvo la entidad fabril.

Dentro de este contexto, "valoramos la nueva disposición" del Ejecutivo provincial que implica la eliminación de esta tasa conocida como "aduana interna" y que alcanzaba el 4,7 por ciento.

Presión fiscal

La UIC recordó que en los últimos años "hemos manifestado reiteradamente nuestra profunda preocupación y reclamo ante el aumento de la presión impositiva en el orden nacional, provincial y municipal", recalcó.

El sector industrial "requiere elevar su competitividad empresaria, para ello sostenemos la necesidad imperiosa y urgente de simplificar el esquema tributario", apuntó la entidad.

Prioridades

"Disminuir el gasto público creciente, concentrar el esfuerzo sobre la evasión e incentivar a los que invierten, producen, generan empleo y agregan valor", son medidas solicitadas desde la entidad.

El tributo que será eliminado afecta las compras de la industria cordobesa a proveedores de otros mercados que para operar aquí debían abonar el impuesto cuyo efecto cascada termina por incidir en los precios. (Fuente: La Voz del Interior)

25 de Octubre (Valor Local)