CÓRDOBA PARTICIPARÁ DE ALIMENT·AR, UNA FERIA CLAVE DEL RUBRO ALIMENTARIO

Desde el 8 al 10 de noviembre, un grupo de empresas cordobesas participarán en Tecnópolis de la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias Aliment ·AR, con formato B2B, es decir, organizada para cerrar negocios con compradores.

La muestra es organizada por Exponenciar, una empresa de Clarín y La Nación, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y también de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación de Industriales de Productos Alimenticios (Copal).

Córdoba, que reune un fuerte perfil en la producción de alimentos tanto procesados como materias primas, estará presente con un pabellón individual coordinado por la agencia ProCórdoba.

APOYO A EXPOSITORES

A través del Programa IntraNacional esta repartición público-privada de la provincia se brindará asistencia a las empresas que decidan exponer, tanto para aquellas que lo hagan en el espacio de Córdoba como para las que vayan de manera independiente.

Hasta el momento, 10 firmas locales han confirmado su participación en el Pabellón de Córdoba. Roberto Rossotto, gerente general de la agencia destacó este apoyo a todas las firmas que deseen participar "para equiporar y reconocer el esfuerzo" que realizan.

En las exportaciones de Córdoba las manufacturas de origen agropecuario representan el 50 por ciento. De este porcentaje, “buena parte, casi el 80 por ciento, pertenece al sector aceitero y oleaginoso –tanto el aceite como el expeller-. Y del resto, el sector lácteo y el cárnico son los más importantes”, evaluó  Rossotto.

SANTAFESINOS

También la Cámara de Exportadores de Rosario tendrá un stand en Aliment.AR. El objetivo de esa provincia es aprovechar la feria para establecer contactos a fin de llegar a Sudáfrica.

“Tenemos comprobado que podemos llegar a África vía el puerto de Rosario con precios muy competitivos. Hoy en día el flete representa una parte muy significativa en el costo del producto y trasladar la mercadería a Angola nos cuesta la mitad que llevarla por camión al sur de nuestro país”, apuntó Graciela de Alabarce, titular de esa entidad.

Mientras que el costo de un camión al sur de la Argentina o Chile tiene un precio de cinco mil dólares, el envío de un contenedor a Luanda (capital de Angola) apenas alcanza los tres mil dólares, refirió Alabarce. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Octubre (Valor Local)