ENLACE CÓRDOBA-CÓRDOBA PARA POTENCIAR EL TURISMO CON ESPAÑA

Autoridades españolas de la comunidad de Andalucía, junto con funcionarios del Gobierno provincial, presentarán hoy un nuevo producto turístico destinado a incentivar el intercambio entre esta provincia y su homónima en España.

Con el nombre “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía”, el enlace es fruto de un acuerdo para potenciar la visita entre ambos destinos.

Aunque el inicio de esta relación es el intercambio turístico, la intención es que no se limite sólo a este sector. “Se han creado unas sinergias muy positivas entre las instituciones públicas cordobesas y esto es muy importante para el desarrollo de otras áreas económicas en las que podríamos colaborar”, señaló Carmen María Gómez Navajas, diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba (España).

Como ejemplos, citó posibles colaboraciones en materia universitaria, infraestructura o tecnología, entre otros rubros.

· LAS CÓRDOBAS DEL MUNDO

“La idea de elaborar un plan de promoción que acerque a las dos provincias surge con la apertura de la línea aérea que Air Europa ha puesto en marcha entre Córdoba (Argentina) y Madrid, lo que va a generar muchísimos movimientos económicos en el corto y mediano plazo”, explicó.

La funcionaria, con el cónsul general de España, formará parte de una delegación de ese país que desde hoy y hasta el viernes 27, participarán de diversas actividades por la Fiesta Nacional de España y para promocionar “la visita obligada a Córdoba, España, de los cordobeses argentinos”.

En Córdoba de Andalucía, los visitantes pueden encontrarse con las huellas culturales y arquitectónicos de los diferentes períodos históricos por los cuales pasó esa provincia, esto es, con influencia de romanos, árabes, judíos y cristianos.

Actividades

Durante los próximos días se realizarán diversos actos y reuniones, con la firma de compromisos de intercambio y en análisis de diversos proyectos y planes de gestión para incrementar el flujo turístico entre ambos lugares.

Los convenios se rubricarán con la Agencia Córdoba Turismo y también con diversas cámaras empresarias del sector.

Las actividades incluyen, además, un workshop con responsables turísticos y el cierre a través de la participación en la Feria del Turismo en Buenos Aires (FIT), bajo el paraguas de Turismo Andaluz y con Turespaña.

El nuevo producto turístico, que potencia la ruta entre ambos destinos, también incluye recorridos por otras plazas españolas con importante aporte y valores diferenciales, como Málaga, Granada y Sevilla.

Evento Cóctel

Hoy, a las 19, será la presentación en el Consulado de España.

En el Consulado. En el marco de la Fiesta Nacional de España, el cónsul general de España en Córdoba, José Antonio González Bueno, y la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba (España), Carmen María Nores Navajas, presentarán la ruta “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía”. Será ante invitados especiales, a partir de las 19. (Fuente: La Voz del Interior)

25 de Octubre (Valor Local)