Rosario: El costo de los alquileres subió más del 60% en doce meses

El relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) muestra que la oferta acumulada de alquileres este año es inferior a la de 2020.

El costo de alquilar un monoambiente en Rosario aumentó un 60% en los últimos doce meses, mientras que el incremento fue de 63% en el caso de los departamentos de dos ambientes y de 69,7% en el de tres ambientes. Así lo indicó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) en su último informe mensual.

La entidad también señaló que la oferta acumulada de alquileres en 2021 sigue siendo inferior a la de 2020. La cantidad de departamentos ofertados durante octubre muestra una caída de 16,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

El Ceso releva mensualmente los precios de oferta de alquileres en la ciudad de Rosario. En la última edición revelaron que la mediana del precio de los monoambientes ofertados es de $ 16.000.

La de los departamentos de dos ambientes es de $ 22.000 y la de tres ambientes de $29.700.

“Estos valores no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 14% del costo de alquiler”, aclararon. (Fuente: La Capital)