CÓRDOBA: LAS ESCRITURAS CONTINÍUAN EN CAÍDA

Las escrituras en Córdoba continúan en plena caída, según datos del Colegio de Escribanos de Córdoba • Ese retroceso es de un 50% promedio.

Con relación al año pasado, en compra-venta de inmuebles se produjo un descenso interanual del 35%, también hubo una disminución del 80 en las correspondientes a créditos hipotecarios y del 40 en la afectación de inmuebles del régimen de propiedad horizontal.

Los datos anteriores se dieron a conocer en una de las reuniones mensuales que el Clúster de Servicios de Córdoba realiza con sus socios en donde, en esta oportunidad, la anfitriona fue la escribanía Scarafía–Vélez Funes.

“Esta escribanía no escapa a ese contexto general: estamos con una disminución en el número de escrituras cercana a 60% en relación al año anterior. Las dificultades para acceder a préstamos hipotecarios han reducido significativamente las operaciones inmobiliarias en general”, explicó Ignacio Ferrer, responsable administrativo del estudio.

El cepo al dólar restringe el “acceso sólo a aquellas personas que compren su vivienda única, dificultando aún más la concreción de operaciones”, agregó.

Durante el encuentro, también se abordó el futuro de la profesión de los escribanos, quienes están enmarcados en una sociedad que avanza en materia digital. Estos cambios traen nuevas herramientas de seguridad y certificación, que suelen competir con el papel del notario.

“Esto obliga a disponer de softwares que se adapten a tales requerimientos y a una actualización permanente de los mismos y del personal operativo”, puntualizó Ferrer. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)