PARA ACHICAR LA BRECHA EN CÓRDOBA, PIDEN CREAR UNA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Hay una notable diferencia entre lo que ofertan los cordobeses y lo que compran • Para Camece se pierden casi $ 11500 millones de facturación, e impuestos.

Alentada por el crecimiento de la demanda, la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece) pidió formalmente a la Provincia que en la próxima gestión de Gobierno se disponga la creación de la “Subsecretaría de Comercio Electrónico”, en el ámbito del Ministerio de Comercio, Industria y Minería.

En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, la entidad consideró necesario “potenciar el comercio electrónico cordobés ante la falta de productos y servicios locales que satisfaga la demanda cordobesa”, según registros de la propia organización.

Guillermo Montenegro, presidente de Camece, apuntó que existe “una diferencia alarmante” qntre la oferta de productos y servicios en el canal digital y la demanda de los propios coprovincianos a través de la web.

Puesto en números, mientras los cordobeses representan el 12,5 por ciento del total comercializado, la oferta de productos y servicios originada en Córdoba sólo alcanza el 7,5 por ciento.

“El total de lo facturado por el comercio electrónico en 2018 en Argentina fue 229.760 millones de pesos, con una brecha entre la oferta y la demanda del cinco por ciento, lo que representa 11.488 millones de pesos que Córdoba pierde en ventas en el canal digital”, resumió el directivo.

Ello impacta inclusive en la recaudación tributaria porque muchos de los productos que los cordobeses compran provienen de terceros, situados en otras localizaciones, que no tributan en el Convenio Multilateral para la recaudación de Ingresos Brutos.

Entre las funciones de una eventual subsecretaría la promoción y desarrollo de tecnologías aplicadas al comercio, con capacitación a comerciantes y emprendedores y posicionar a Córdoba como un Hub nacional logístico y de e-commerce.

También, fomentar el incremento de la oferta on line de productos y servicios cordobeses para reducir la brecha mencionada, impulsar políticas colaborativas con entidades de comercio físicos y expandir el comercio electrónico a actividades como el turismo, el deporte, los congresos y la cultura. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)