El 60% de los emprendedores argentinos solo vende por “ecommerce”, según una encuesta

Con un ecosistema argentino de comercio electrónico en continúo crecimiento, los emprendedores cada vez eligen más abrir tiendas online.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma Tiendanube, el 60 por ciento de los emprendedores argentinos eligen el ecommerce como canal único de ventas y llevan adelanta su negocio de manera exitosa.

Durante el 2021, más del 48 por ciento de los emprendedores y pequeñas empresas (pymes) encuestadas afirmó que el volumen de ventas se mantuvo dentro de las expectativas. En contraposición el 26 por ciento registró una caída de ventas en comparación a 2020.

La digitalización fue un factor clave para este crecimiento. Además, más del 42 por ciento de los entrevistados sostuvo que sus tiendas online dan trabajo a entre dos y cinco personas.

Por otra parte, la encuesta demostró que el 37,7 por ciento compra sus productos a proveedores externos, mientras que un 25,6 por ciento es fabricante en parte y también compra a terceros. El 35 por ciento crea y produce lo que ofrece.

(Fuente: La Voz)