CÓRDOBA: CON FONDOS PROVINCIALES, CINCO ACELERADORAS BUSCAN PROYECTOS

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó a las cinco aceleradoras a través de las cuales canalizará 50 millones de pesos para emprendedores, con el programa Córdoba Acelera.

Esas empresas toman a emprendedores con productos validados o avanzados y, a la vez, buscan inversores que pongan dinero para respaldar los proyectos a cambio de una parte accionaria.

El programa prevé que, en los próximos dos años, por cada peso que pondrá el sector privado, la Provincia pondrá lo mismo.

Junto con los ministros de Industria, Roberto Avalle, y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el titular de la agencia, Mario Cuneo, presentó a las cinco firmas.

Tres ya trabajan en Córdoba, cada una de las cuales pondrá cinco millones de pesos y recibirá lo mismo de la Provincia. A estas se sumarán dos nuevas, cada una pondrá cuatro millones y recibirá otros cuatro millones provinciales. Esto totaliza 46 millones; los otros cuatro millones financiarán costos operativos.

“Es un proceso que tiene como objetivo final hacer nacer nuevos empresarios que generen empleo y valor agregado”, dijo Cuneo.

Estas son las cinco aceleradoras que ahora deben buscar emprendedores en qué invertir.

Alaya Capital Partners. Le interesan emprendedores en TIC, tecnologías de la salud y educación, agribusiness (industria del agro) y fintech (banca virtual).

Incutex. Este fondo invertirá en tres proyectos por año. Buscan propuestas en legaltech (servicios legales virtuales), logística, gaming (juegos) y agribusiness .

Innova SV. La aceleradora de Ciudad Empresaria quiere invertir en tres a cuatro emprendedores de los rubros idiomas, tecnologías para la salud y fintech .

Xpand Ventures. La aceleradora de Agea, asociada en Córdoba con Contenidos Mediterráneos SA, controlado por La Voz del Interior SA, invertirá en tres proyectos en rubros medios y publicidad, e-commerce , agro y seguros.

Cites. La firma de Sancor 
Seguros apoyará a tres emprendedores cordobeses en tecnología para el agro, base de datos e inteligencia artificial. (Fuente: La Voz del Interior)

21 de Julio (Valor Local)