EL SISTEMA NACIONAL RECIBE ENERGÍA ELÉCTRICA OBTENIDA A PARTIR DE MAÍZ

Una empresa que genera energía a partir de biomasa comenzó a abastecer al Mercado Eléctrico Mayorista argentino. Se trata de Bioeléctrica, una empresa de Río Cuarto que resultó adjudicataria del programa RenovAr 1 para el suministro de energía a nivel nacional.

Desde el primer minuto del día sábado 22 de julio, la compañía comenzó a proveer 1 megavatio (MW) por hora al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), una cantidad de energía que permitiría brindar servicio a una localidad de cuatro mil habitantes.

El precio obtenido por cada mega es de 160 dólares, pero, Germán di Bella, presidente de la Bioeléctrica, aseguró que tendría que ser de 200 dólares. Además, destacó que, “actualmente, en Europa el valor es de 230 dólares por mega”.

La empresa está integrada por productores agropecuarios de la zona que a partir de la fermentación de plantas enteras de maíz y efluentes de algunos tambos cercanos, generan biogás y luego energía eléctrica.

Ahora, Bioeléctrica va por más y el año próximo, cuando finalicen las ampliaciones que están realizando, estará produciendo 3 megavatios, según contó Di Bella. Además, irá por la licitación del Plan Renovar 2 que está prevista para agosto de este año. (Fuente: Infocampo)

25 de Julio (Valor Local)