BANCOR REDUCE LA TASA DE LOS HIPOTECARIOS, TRAS LA BAJA DE INGRESOS BRUTOS

El Banco de Córdoba adecuará las tasas de interés de su lína de créditos hipotecarios Casa Bancor a la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos anunciada por el Gobierno provincial.

Bancor otorga préstamos para la vivienda, que se ajustan por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), hasta 2,5 millones de pesos y, tras la baja de impuestos, el interés nominal anual para clientes con cuenta sueldo del banco pasará de 5,90 a 4,90 por ciento.

Con los nuevos valores, por un crédito de un millón de pesos a 240 meses, el tomador comienza pagando una cuota inicial de 6.507,58 pesos, que luego se ajusta por la evolución del UVA.

"La reducción de la tasa de interés aplicada por el banco, significa una disminución de la cuota inicial de hasta 1.250 pesos para los montos máximos de préstamo", indicó la entidad en un comunicado.

“En lo que va del año se han liquidado préstamos por más de 400 millones de pesos y el ritmo de otorgamiento acelera rápidamente", señaló Daniel Tillard, presidente de la entidad. "El banco ha aprobado más de tres mil créditos que se liquidarán en los próximos meses”, agregó.

· BENEFICIARIOS DEL PROCREAR

Por otra parte, la entidad ofrece la línea del Procrear, que otorga préstamos para comprar viviendas de hasta dos millones de pesos y reciben un subsidio de hasta 400 mil pesos al momento de la escrituración.

"El Banco de Córdoba lidera la estadística de préstamos Procrear en el ámbito de la provincia y, al 24 de julio se ubica entre las primeras cuatro entidades de todo el sistema financiero por cantidad y monto de créditos junto con bancos más grandes o que actúan en todo el ámbito nacional", sostiene la entidad.

“Bancor ofrece estos préstamos con una tasa del 4,75 por ciento anual, de las más bajas del sistema y venía absorbiendo la mayor alícuota  del impuesto. Con la reducción se espera una mayor oferta de crédito por parte de los demás bancos que operan en el ámbito de la provincia de Córdoba, que hoy no demuestran tanta actividad”, explicó Tillard. Para esta línea, las tasas se mantienen.

En todas las líneas de créditos hipotecarios, el banco asume el costo del seguro de vida de los titulares, el costo de las tasaciones y los honorarios de los escribanos que hacen las hipotecas. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Julio (Valor Local)