KONECTA SUBE LA APUESTA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INNOVADORAS

La multinacional española Konecta creó una Oficina de Innovación Global para profundizar el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras adaptadas a las tendencias de mercado, así como la formación de profesionales

Konecta emplea a más de 5.600 colaboradores en Argentina, de los cuales casi 3.000 están en Córdoba. Otra porción importante trabaja en Chaco, además de otras unidades más chicas en Buenos Aires y Mendoza.

Tiempo atrás, en el marco de su plan de expansión, la compañía adquirió el 100 por ciento de Allus Global BPO Center, con sedes operativas en Argentina, Colombia y Perú.

La nueva oficina, "sumada al software factory ya existente, proporciona los mecanismos más eficientes para conectar con las nuevas generaciones de clientes, satisfacer sus necesidades y cubrir todas sus expectativas, a la vez que sigue desarrollando alternativas de interacción para aquellos clientes más tradicionales que prefieren canales off line", indicó Konecta en un comunicado.

· EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

La empresa indicó que "soluciones de social media como Epiron, el primer software del mercado omnicanal creado integralmente en Córdoba, avanza hacia su tercera versión proporcionando a la compañía un importante valor diferencial a nivel global".

Según la firma, Epiron gestionó el año pasado más de siete millones de transacciones para 1,2 millones de usuarios distintos y en diferentes canales, con interacción de 1.000 agentes social media empleados en Córdoba.

Otra de los servicios lanzados desde el área de innovación argentina es We Talk (un autoservicio vocal y visual), que  optimiza la estrategia de relacionamiento por medio de la incorporación de módulos de autoatención.

"Complementariamente a todas estas innovaciones tecnológicas sumamos desde Córdoba el lanzamiento del primer Centro de Experiencias Latam para seguir primeros a la vanguardia de la evolución. Pasamos de un core business con foco en centro de contacto a un centro enfocado en customer experience", explicó Iván Morero, CEO Konecta Argentina. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Julio (Valor Local)