SANTA FE AMPLIÓ LA LÍNEA DE ASISTENCIA A TAMBEROS POR LA CRISIS EN EL SECTOR

Con esta nueva línea, los recursos dispuestos para atender a los tamberos que sufrieron las crisis hídricas sumaron $250 millones.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, anunciaron ayer en Sunchales la ampliación de la ayuda que brinda el gobierno provincial a productores lecheros, con $100 millones adicionales.

Con esta nueva línea, los recursos dispuestos para atender a los tamberos que sufrieron las crisis hídricas sumaron $250 millones. El fondo de asistencia fue aprobado por la Legislatura, e iba a ser integrado por 150 millones de pesos aportados por la provincia y 250 millones de pesos por la Nación. El gobierno nacional no hizo su aporte, por lo cual la provincia decidió extender el suyo.

"Estamos presentes, no nos borramos", dijo ayer Contigiani, quien destacó la respuesta que el Estado provincial le dio "a la fuerte emergencia hídrica que azotó a las cuencas tamberas".

El funcionario explicó que a través de ese fondo ya se dieron 869 créditos extraordinarios, con un promedio de 290 mil pesos por productor. "Y están en carpeta 339 tamberos más, para sumarlos al esquema crediticio, que brinda tres años para su devolución, con un año de gracia", dijo y se quejó: "Mientras, el gobierno nacional sigue incumpliendo el compromiso que asumió en enero pasado, de sumar fondos". (Fuente: la Capital)

24 de Julio (Valor Local)